Entrada destacada

QUE SUCEDERÁ ESTE 21 DE DICIEMBRE DEL 202

¿QUE SUCEDERÁ ESTE 21 DE DICIEMBRE DEL 2020? ¿Qué va a suceder? ¿Por qué va a suceder? ¿Quién lo causará y cómo nos sentiremos después de es...

Saber cuántos clics y visitas realmente estás recibiendo


Si te mueves en el mundo de la publicidad online no te cuento nada nuevo si te digo que un clic no es necesariamente un clic. ¿Sorprendido? Vamos a ver. Cómo clic podemos entender cualquier acción relacionado con pinchar en un enlace de un anuncio. Algo que parece tan sencillo puede ser relativamente complejo de entender.



El problema de medir los clics de forma adecuada

Fijémonos un segundo en lo que hace Google para dejar un momento de hablar de Facebook. Un clic no es un clic si lo analizas con Adwords o lo haces con Analytics. Google diferencia entre lo que es un clic y lo que es una visita en función desde donde lo mires. Para ellos permíteme citarles “Los clics y las visitas son elementos distintos”.

Así mide Google los clics

En Adwords p.ej. un clic se contabiliza dos veces si un usuario pincha, le da atrás al navegador para luego hacer clic en el anuncio otra vez. En Analytics contaría como una visita únicamente incluso si el plazo es de menos de media hora y el usuario no cierra el navegador.

Con este pequeño ejemplo te he querido demostrar un sencillo hecho. Si ya dentro de la misma empresa dependiendo del producto que utilizas un clic no es un clic imagínate la complejidad que gana el tema si empezamos a comparar entre diferentes proveedores de herramientas de analítica web. Recuerdo perfectamente en los tiempos de Coguan que siempre había discrepancias entre los diferentes servidores de anuncio dado que cada uno mide forma diferente.

Así mide Facebook los clics

En el post de ayer ya expliqué que hacer una campaña de coste por clic según mi criterio no era la mejor ideal del mundo. Los que han leído el post igual recuerdan que Facebook para empezar interpreta clics de forma diferente que el resto del mundo.



Se cuenta un clic cada vez que se hace clic en tu anuncio. Según lo que pretendas promocionar, eso puede incluir clics en “Me gusta” en una página, respuestas a eventos o instalaciones de aplicaciones.”

Con esa explicación me cuesta un poco entender realmente cómo lo hacen exactamente porque con los datos de mis campañas no doy nunca con esa cifra. Si os fijáis en la imagen de abajo da igual como hagas la suma no da nunca con la cantidad de clics que me muestra el panel. Si alguien de Facebook o quien lo sepa puede aportar algo se lo agradecería.

Cómo sacar un dato “real” de los clics que se envían desde Facebook Ads

Si te has leído los párrafos anteriores, sabes que es bastante complicado realmente tener un dato que refleja la realidad dado que esta dependa de la definición de cada proveedor de herramienta analítica web. Un posible acercamiento a la temática es contrastar un dato aportado por una empresa con otra. Dado que Google Analytics parece contabilizar de forma más conservadora, podríamos utilizarla para lograr un dato más preciso sobre “clics únicos” que llegan a la página web. En estos momentos estoy realizando una prueba para promocionar una publicación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario